Estaremos en La MABO. Campeonato de España de Carreras Lineales.

  • 22/05/2018

El Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME hace pública la relación de corredores convocados para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Lineal, tanto individual como de Selecciones Autonómicas, que se celebra el 10 de Junio en el Maratón de Borriol (Castellón), más conocido por LA MABO y organizado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) junto al Ayuntamiento de Borriol.

Puedes consultar la pagina web de LA MABO en el siguiente enlace: LA MABO.

Selección Senior Masculina.

Los corredores seleccionados para representar a Cantabria, son los siguientes.

  • Fermín Llarena Sainz (CDE FisioCastroSport).
  • Carlos Rodríguez Rodríguez (CorreCastro EuroSport).
  • Joshua López García (Sprint Sports).
  • Borja Fernández Fernández (Sprint Sports).
  • Eusebio Pérez Trueba (Sprint Sports).

Fermín Llarena forma parte de la selección al ser campeón de la Copa Cantabria celebrada durante el 2017. Siendo, junto a Carlos Rodríguez Rodríguez, los corredores que más experiencia tienen en participaciones en un Campeonato de España. En el caso de Fermín, su estreno fue Madrid en el MAM (Maratón Alpino Madrileño) celebrado en el 2016 y Carlos Rodríguez en Zumaia el año pasado, al que no pudo acudir Fermín por lesión, siendo sustituido Alejandro Sánchez (que en esta ocasión se queda fuera de la selección por poco, a pesar de la ilusión que había puesto desde el principio de la competición)

Borja Fernández Fernández del Sprint Sports, entra en la selección por su actuación en la Copa España de Carreras por Montaña Lineales FEDME.

Eusebio Pérez Trueba del Sprint Sport entra en la selección siguiendo los criterios establecidos para la composición de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña, siendo los mismos por los que es seleccionado Carlos Rodríguez Rodríguez.

Raúl Pérez Néstar, actual campeón de Cantabria de Carreras por Montaña, causa baja por motivos laborables siendo sustituido por Joshua López García del Sprint Sports.

Colaboradores de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña

Colaboradores de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña

 Selección Senior Femenina.

Las corredoras seleccionadas para representar a Cantabria, son los siguientes.

  • Natividad Revuelta Peña (CDE NojaSeMueve).
  • Almudena Pelayo Pérez (Sprint Sports).
  • María del Puy González Pascual (CDE NojaSeMueve).
  • Elena Rodrigo Álvarez (Independiente).
  • Eva María López Cabello (CDE FisioCastroSport).

Natividad Revuelta Peña, actual campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en La Gurriana, quedo seleccionada automáticamente según los criterios establecidos para la selección cántabra.

Almudena Pelayo Pérez (Sprint Sports) y María del Puy González Pascual (CDE NojaSeMueve) son seleccionadas siguiendo los criterios establecidos para la selección cántabra de carreras por montaña.

Elena Rodrigo Álvarez, única promesa y de último año, es seleccionada por criterios subjetivos del Área Técnica de Carreras por Montaña.

Beatriz Fernández Ramos que estaba seleccionada automáticamente causa baja al participar en La Travesera siendo sustituida por Eva María López Cabello.

En esta ocasión Natividad Revuelta del NojaSeMueve y Eva María López Cabello (FisioCastroSport) son las corredoras que más experiencia acumulada tienen al participar por segunda vez en un campeonato de España, ambas participaron en Zumaia. Aunque Eva María añade un plus al haber participado en el Campeonato de España de Carreras Verticales en Arredondo.

Almudena Pelayo Pérez se estrenó hace poco en la selección cántabra, pero en la modalidad vertical, participando en el Campeonato de España de Carreras Verticales celebrado el 20 de Mayo en el  Kilómetro Vertical de Arredondo.

Categorías de Promoción.

No habrá representación cántabra en la categoría Junior, María Fernández González se encuentra preparando la selectividad y primero son los estudios.

En Cadetes, los trillizos Baz (Jon, Unai y Mikel) junto a Héctor Sánchez García (Sprint Sports) serán quienes nos representaran, que junto a Lidia González Mantecón, como campeona de Cantabria en La Gurriana, e Iría Blas Rodríguez completaran la representación cántabra en esta categoría.