Estaremos en Zumaia Flysch Trail.

  • 21/06/2017

El Campeonato de España Individual y por Autonomías se celebrara el domingo 25 de junio en Zumaia (Guipúzcoa), donde la FCDME presenta una selección de corredores, tanto masculina como femenina, en las categorías Sénior, Junior y Cadetes junto a tres miembros del Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME.

El objetivo principal en la categoría Sénior es mejorar la octava posición obtenida en el Maratón Alpino Madrileño (MAM). Sabemos que lo tenderemos difícil ante selecciones más potentes, con mas presupuesto, más corredores.

Corredores convocados.
Nombre Apellidos Club Categoría
María Fernández González CDE FisioCastroSport Cadete-F
Jon Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Unai Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Mikel Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Héctor Sánchez García CDE Sprint Sports Cadete-M
Oscar Plumariega Acebo CDE Sprint Sports Junior-M

faldon-seleccion

 

Nombre Apellidos Club Categoría
Gabriela Sánchez Cabezas CDE Yaniro Sénior-F
Marta Kazimierczak AD Treparriscos Sénior-F
Eva María Cabello López CDE FisioCastroSport Sénior-F
Natividad Peña Revuelta CDE NojaSeMueve Sénior-VET -F
Leire Carbajo García Club Liébana Sénior-Vet A
Alejandro Sánchez Diez Club Montaña Cinesis Sénior-M
Adrián Rodríguez Caballero AD Treparriscos Sénior-M
Raúl Pérez Néstar CDE Sprint Sports Sénior-M
Carlos Rodríguez Rodríguez CDE CorreCastro Eurosport Sénior-M
Julián Carballo Álvarez CDE CorreCastro Eurosport Sénior-VET A-M

Sustituciones.

Los corredores que causan baja por lesión son Fermín LLarena (CDE FisioCastroSport) y Lucía Ibáñez (Club Tres Mares- La Milana).

Siguiendo los Criterios de Selección realizados para este año en los Campeonatos de España en Línea, les sustituyen. Alejandro Sánchez Diez (Club Montaña Cinesis) y Leire Carbajo García (Liébana).

Agradecemos la predisposición de asumir este reto de los nuevos integrantes así como la pronta recuperación de los otros dos compañeros que no van a poder disputar la competición. - Area Técnica de Carreras por Montaña FCDME.
Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

En esta edición estarán presentes todas las federaciones de montaña, con la excepción de Melilla y Euskadi

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea individual y por selecciones autonómicas se disputará en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, con 42 kilómetros y 2.300 m desnivel, sobre los ya conocidos acantilados entre Zumaia y Deba, un entorno espectacular para disfrute de corredores y espectadores.

Respecto a los recorridos, hay variaciones:

Maratón

Se ha varía el ascenso a Mendata para que sea aún más espectacular. Existen, también un cambio en el descenso final hacia la meta, en vez de bajar por la calle San Telmo se hará por la cuesta de la playa de Itzurun. En todo caso, las subidas a Andutz y Salsamendi volverán a ser los puntos decisivos de la carrera.

Media Maratón.

Se ha suavizado el perfil, eliminando un tramo de fuerte descenso y ascenso a la altura de Elorriaga, para potenciar la participación de más atletas populares.  Además, este año se ha añadido un tercer recorrido de 14,14 kilómetros, para la disputa del Campeonato de España en categoría cadete.

La Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa, es una carrera rápida donde la parte técnica es muy importante y que junto a los tiempos que se están haciendo, será una carrera por eliminación, donde el mejor adaptado al calor  y con una buena alimentación e hidratación será quien tenga las mejores opciones para obtener el Campeonato de España a nivel individual.

En las categorías junior y cadete, de 21 km y 14 km respectivamente, el nivel de competición es muy alto, Donde esperamos que Oscar Plumariega realice un excelente papel, recordando que viene de una lesión y su última aparición fue en Caballucos del Diablo Trail Night donde obtuvo el Campeonato de Cantabria de esta categoría.