Estaremos en el Maratón Alpino Madrileño.

  • 10/06/2016

La selección cántabra estará presente en el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME, a celebrar el 12 de Junio en el Maratón Alpino Madrileño, conocido como la MAM, en su XX Edición.

El Club Tierra Trágame, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, organiza el XX Maratón Alpino Madrileño, que acoge el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME-GP BUFF® Salomon (en línea individual y por Selecciones Autonómicas), con la presencia de los mejores corredores nacionales que no quieren perderse la oportunidad de añadir este título a su palmarés.

Esta edición será la más dura de los últimos años ya que al trazado de 46 kilómetros con 5.300 metros de desnivel acumulados, hay que sumarle la dificultad de los numerosos tramos técnicos, el hecho de correr más de 20 kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud y el posible cruce de neveros.

Integrantes.

En cuanto a la Selección Cántabra parte a Madrid con una muy buena representación aunque ha sufrido modificaciones por situaciones de incompatibilidad de ciertos seleccionados. Por suerte, el circuito cántabro cada vez goza cada día de una mejor salud en cuanto a calidad de los corredores tanto en Trail como en Ultra.

Este año contaremos con representación en la categoría Junior a cargo de Oscar Plumariega Acebo (Sprint Sport) con 18 años.

Por parte de las féminas, la gran baza es Azara Garcia de los Salmones (CDE Yaniro-Tuga Active Wear), la de Corrales de Buelna está en un gran momento de forma, y es un circuito que el año pasado ya le dio una gran alegría. Junto a ella, estarán la castreña María Richter Balboa (AD Rend&Prev), Elena Diaz Martinez (CDE Trail Costa Quebrada) natural de Luena y la corraliega Verónica del Pozo Castillo (Atrote Team) debutan con la selección cosechando una gran temporada.

En hombres, la selección cuenta con uno de los favoritos para dar espectáculo como es el corraliego de adopción, Manuel Merillas Molledo (Mammut International), que viene de hacer la prueba de Zegama de manera brillante tras estar parado por una lesión. Junto a él repiten Julián Carballo Alvarez  (CorreCastro) de Castro Urdiales, el corraliego Juanda Vega Fernández (Grupo de Montaña ORZA), Fermín Llanera Sainz (FisioCastroSport, Campeón de Cantabria Carreras por Montaña 2015) que junto al actual campeón Carreras por Montaña de Cantabria, Marcos Santiago Rodríguez (SprintSport) serán los integrantes que darán el máximo para volver tierras cántabras con un gran resultado.

En la expedición les acompañaran para dar la cobertura necesaria los técnicos Sendoa Lobato y Pedro Fernández y el fisioterapeuta David Trenado.

Entrenando en Alto Campoo.

Enlaces: