Estaremos en Arredondo y Zumaia.

  • 10/05/2017

En Febrero, el Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME publico los Criterios de Selección para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña, siguiendo los criterios establecidos junto a opiniones subjetivas de los responsables de este Area, presentamos la relación de corredores que representaran a Cantabria en los Campeonatos de España de Carreras por Montaña, tanto vertical como lineal, en Arredondo (Cantabria) el 21 de Mayo y en Zumaia (Cantabria) el 25 de Junio.


Colaboradores con la Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

faldon-seleccion


1.- Modalidad Vertical.

Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales  – Gran Premio CÉBÉ NUTRISPORT.

La selección de corredores para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales  – Gran Premio CÉBÉ NUTRISPORT en Arredondo el 21 de Mayo son los siguientes

1.1.- Categoría Cadete y Junior.

Nombre Apellidos Club Categoría
María Fernández González CDE FisioCastroSport Cadete-F
Jon Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Unai Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Mikel Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Héctor Sánchez Gracias CDE Sprint Sports Cadete-M
Oscar Plumariega Acebo CDE Sprint Sports Junior-M

Por primera vez contaremos con representación en la categoría Cadete, tanto en masculino y femenino, donde el trabajo del Área Técnica de CXM FCDME va dando sus frutos, aunque sean pequeños. María, Jon, Unai, Mikel y Héctor mostraron maneras de corredor dando buenas sensaciones, tanto en la vertical como en la lineal celebradas en el Trail RAE de Otañes.

Oscar Plumariega, no sera el «yogurin» de la selección, tendrá que transmitir los consejos, que a su vez le transmitía Manuel Merillas cuando desayunaban «nocilla» en el anterior Campeonato de España celebrado en el Maratón Alpino Madrileño, a los nuevos integrantes de la selección cántabra. La lesión en el tobillo, no le permitió demostrar su calidad en la pruebas de la Trail RAE de Otañes, pero esperamos verlo totalmente recuperado para Arredondo y Zumaia.

 1.2.- Categoría Sénior.

Nombre Apellidos Club Categoría
Gabriela Sánchez Cabezas CDE Yaniro Sénior-F
Cristina Serna Mirones AD Treparriscos Sénior-F
Violeta Russell Suárez Club Liébana Sénior-VET A-F
Diego Díaz Pando Club Liébana Sénior-M
Adrián Rodríguez Caballero AD  Treparriscos Sénior-M
Jorge Rodríguez Gago CDE Yaniro Sénior-VET A–M
Fernando Borrajo del Río CDE YANIRO Sénior-VET B–M

Como debutante tenemos a Cristina Serna Mirones, en Otañes nos comentaba que se centraría en las carreras verticales en vez de entrenar para largas distancias. Adrían Rodríguez forma por primera vez parte de la selección de Cantabria  de Verticales mientras que el resto de integrantes, representaron a Cantabria en el Campeonato de España de la modalidad Vertical en Fuente Dé, en su anterior edición (2016).


2.- Modalidad Lineal.

Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Individual y por Selecciones Autonómicas – Gran Premio BUFF® SCOTT.

La selección de corredores para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Individual y por Selecciones Autonómicas – Gran Premio BUFF® SCOTT en Zumaia el 25 de Junio son los siguientes:

2.1. -Categoría Cadete y Junior.

La representación de Cadetes y Junior sera la misma que en la modalidad Vertical.

2.2.- Categoría Sénior.

Nombre Apellidos Club Categoría
Gabriela Sánchez Cabezas CDE Yaniro Sénior-F
Marta Kazimierczak AD Treparriscos Sénior-F
Eva María Cabello López CDE FisioCastroSport Sénior-F
Natividad Peña Revuelta CDE NojaSeMueve Sénior-VET -F
Lucia Ibáñez González Club Tres Mares-La Milana Sénior-M
Fermín Llarena Sainz CDE FisioCastroSport Sénior-M
Adrián Rodríguez Caballero AD Treparriscos Sénior-M
Raúl Pérez Néstar CDE Sprint Sports Sénior-M
Carlos Rodríguez Rodríguez CDE CorreCastro Eurosport Sénior-M
Julián Carballo Álvarez CDE CorreCastro Eurosport Sénior-VET A-M

2.3. Objetivo.

Como selección, el objetivo principal, es mejorar la octava posición por selecciones, tanto masculino como femenino, obtenido en el Maratón Alpino Madrileño, donde se consiguió por primera vez aparecer en las clasificaciones finales, creemos que presentamos dos buenos equipos para mejorar esa posición, tanto colectiva como individualmente.

Conseguir el doblete del año anterior no sera posible, esperamos volver ver a Azara García de los Salmones y Manuel Merillas, representando a Cantabria en los Campeonatos de la FEDME, en esta ocasión siendo Fermín Llarena y Julián Carballo, los atletas con mas experiencia, actuaran como «padrinos», aconsejando y apoyando a sus compañeros y compañeras que debutan por primera vez en un Campeonato Lineal y en la selección de Carreras Por Montaña.

Durante los próximos días se informara a los integrantes de ambas selecciones sobre la planificación y logística #FCDME2017TRAIL.


3.- Nota importante.

Recordar que es importante el compromiso y esfuerzo que se hace por parte de todos (corredores, técnicos y sponsors) hacía este campeonato por lo que se aconseja que la planificación y acondicionamiento del corredor tenga desde el momento del “Sí” a la selección y al Área Técnica de Carreras por Montaña FCDME, un aspecto prioritario y con ello al menos dos semanas antes del campeonato (bien vertical o lineal) no competir para poder llegar en las mejores condiciones posibles.
4.- Documento.

Relación de Corredores seleccionados para representar a Cantabria en los Campeonatos de España de Carreras por Montaña de la FEDME en Arredondo (21 de Mayo) y Zumaia (25 de Junio): Descargar Documento