Encuentro de Escaladores del GAME en el 100 aniversario de Ordesa

  • 31/07/2018

Con este acto queremos felicitar a este entorno que ha marcado varias páginas en el alpinismo nacional.

Con motivo de los actos de celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Federación Aragonesa de Montañismo en colaboración con el Grupo de Alta Montaña Español, organizan el próximo 5-6-7 de octubre el siguiente encuentro de escalada en Ordesa.

Encuentro de Escalada - Torla, Ordesa.

Encuentro de Escalada – Torla, Ordesa.

Durante estas jornadas se prevén diversas actividades como:

  • proyección,
  • clinic de autorrescate en escalada,
  • taller de iniciación a la escalada de aventura,
  • clinic de seguridad en montaña,
  • exposición fotográfica sobre la escalada en este valle, y
  • mesa redonda entre diferentes administraciones y diversos escaladores representativos de diferentes épocas.

Además de estos, se celebrará una cena para los asistentes, y habrá posibilidad igualmente de participar en diferentes excursiones por los senderos de este Parque para aquellos que quieran participar en este acto festivo sin escalar.

Las inscripciones de este encuentro se abrirán en www.fam.es próximamente hasta el 26 de septiembre, siendo necesario tener la tarjeta FEDME (nota: para participar en los diferentes clinics, sólo se disponen de 30 plazas repartidas en dos jornadas, finalizando el plazo de inscripción el 12 de septiembre. Estos participantes deberán aportar el material necesario para su correcto desarrollo.)

Las paredes de Ordesa, el Tozal del Mallo, la Pared del Libro Abierto, el espolón del Gallinero, o la Fraucata, son algunos de los parajes más representativos de la escalada en este Parque Nacional, y la escalada en Ordesa debe ser objetivo de contemplarse y reconocerse como tradicional en el valle. Con este acto queremos felicitar a este entorno que ha marcado varias páginas en el alpinismo nacional.

Fuente: FEDME.
GAME: Grupo de Alta Montaña Español.