Elena Diaz Martinez y Javier Crespo, vencedores en la Herradura de Campoo TR32

  • 18/07/2016

Elena Diaz Martinez (Costa Quebrada) y Javier Crespo (Pielagos) se proclamaron vencedores en la modalidad TR32 del Trail La Herradura de Campoo, celebrado el 16 de Julio en Celada de los Calderones.

Elena Diaz Martinez, en los primeros kilómetros ocupo la primera posición, que no dejaria hasta llegar a meta, empleando un tiempo de 3h:37:56 en recorrer los 32 kilómetros del Trail La Herradura de Campoo, siendo ademas la primera corredora del Costa Quebrada que obtuvo puntos para su equipo (Costa Quebrada A). La segunda posición la ocupa Martha Kazimierczak (AD Treparriscos) que paro el crono en meta en un tiempo de 4h:09:03, Verónica Gonzalez Rivas ocuparía la tercera posición del podio, empleando un tiempo de 4:24:44 para completar el recorrido. La cuarta posición fue para Natividad Revuelta Peña (CD La Vara) que al cruzar la meta para su crono en un tiempo de 4h:29:44.

El cajón en Veteranas A, la primera posición la ocupo la corredora Tap Benadett (Sopron), la segunda fue para Berta Sanz Checa (TodoVertical) y la tercera la ocupo la corredora barcelonesa Marta Roman Exposito.

En Veteranas B, la primera posición fue para la corredora leonesa Isabel Tascon Huergo.

Por el lado masculino, Javier Crespo se mostró intratable, ocupando la primera posición y no la abandonaría durante los 32 kilómetros siguientes hasta que cruzó la linea de Meta, parando el crono con un tiempo de 2:56:27. La segunda posición la obtuvo el corredor lebaniego Diego Diaz Pando (Club Liebana), posición que ocupo durante todo el recorrido, parando su crono en meta en 3:02:23. La tercera posición la ocuparía Jose María Valdés (Pielagos) con un tiempo de 3:03:51, la cuarta posición estuvo ocupada por Adrian Rodriguez Caballero (AD Treparriscos) con un tiempo de 3:09:48.

En el podio de Veteranos A, Juan Torres Perez (Tres Mares-La Milana) e Higinio Serna Lanza ocuparían la segunda y tercera posición, acompañando a Javier Crespo. En Veteranos B, la primera posición fue ocupada por el madrileño Felix Alonso García (CDE Tierra Tragama), siendo acompañados por los cántabros, Jesús Crespo (Pielagos) y Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Altas temperaturas.

Las altas temperaturas registradas durante la jornada fueron las principales protagonista de la jornada, encontrar una sombra era un lujo bienvenido. La alarma, la dio Lucia Ibañez Gonzalez (Tres Mares-La Milana) que tuvo que ser trasladada al Hospital Tres Mares, al sufrir un golpe de calor a dos kilómetros de meta, la suerte, quiso que su padre se encontrarse en ese momento junto a ella (al querer animarla en este ultimo tramo). También se tuvo que dar asistencia a un componente del equipo de Costa Quebrada, que sufrió un bajón de azúcar, momentos después de cruzar la meta.

Clasificaciones TR32.

En el siguiente [enlace] encontraras las clasificaciones correspondientes a la TR32 del Trail La Herradura de Campoo.