Elena Díaz Martínez y Raúl Pérez Nestar, vencedores en La Gurriana Trail

  • 14/03/2018

Elena Díaz Martínez y Raúl Pérez Nestar se proclamaron vencedores de La Gurriana Trail  en la prueba reina la GT40, donde Raúl Pérez estableció un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 3:44:45, superando en 20 minutos el tiempo que ostentaba Marcos Santiago desde 3l 2016, según datos de la organización.

A la línea de salida de la modaliad GT40 se presentaron un total de 256 participantes, donde 24 de ellos correspondían a la categoría femenina, ubicado en la localidad de Carrejo (Cabezón de la Sal).

Categoría Masculina.

Desde los primeros kilómetros de carrera, se creó un grupo de corredores, integrado principalmente por los favoritos para obtener el triunfo en La Gurriana, entre los que se encontraba Jesús Herrero, corredor de la zona y gran conocedor del recorrido, Ramón Fernández, Borja Fernández, Carlos Rodríguez, Abel Abad entre otros. A medida que los kilómetros avanzado, Raúl Pérez fue imponiendo su ritmo, siendo Borja el único en seguirle, pero siempre a una distancia de un minuto. Mientras, Jesús Herrero, Ramón Fdez y los otros corredores del grupo fueron perdiendo distancia con respecto a Raúl, ocupando las posiciones intermedias que mantendrían hasta cruzar la línea de meta.

Categoría Masculina GT40

Categoría Masculina GT40

Raúl Pérez Nestar del Sprint Sport cruzo en primera posición la línea de meta ubicada en la localidad de Carrejo parando su tiempo personal en 3:44:45 marcando un nuevo récord en la prueba. La segunda posición fue para Borja Fdez. Fdez del Sprint Sport que empleo un tiempo de 3:40:44 en realizar el recorrido. Mientras que la tercera posición del podio la ocupo Jesús Herrero de la Herrán con un tiempo de 3:55:47.

En la categoría Veteranos A, la segunda posición fue para Yeyo Lavín Revuelta del AMOC, y la tercera plaza del podio para Ramón Fdez. del Sprint Sports y Manuel Fed. Perez, ya que Raúl Pérez Nestar también ocupo la primera posición de Veteranos A

Miguel Ángel Fdez, Jesus Rodriguez Leal y Miguel Angel Barreda, ocuparon la primera, segunda y tercera posición de la categoría Veteranos B.

Categoría Femenina.

Dentro de las féminas, las primeras posiciones de carrera estuvieron bien definidas desde el principio de la prueba, siendo Elena Díaz Martínez quien se mantuvo en primera posición hasta cruzar la meta, parando su tiempo en 4:56:10.

La segunda plaza de la carrera fue ocupado por Ana Reina con un tiempo de 5:11:57, cerrando el podio la corredora Camino Alegre Martínez con un tiempo de 5:19:08.

Natividad Peña Revuelta, sería la cuarta corredora en entrar en meta con un tiempo de 5:18:59, ocupando la tercera posición en la categoría Veterana A, ya que Ana Reina y Camino Alegre, ocuparian la primera y segunda posición respectivamente.

La primera veterana A en cruzar la meta fue Mikaela Sancho Sayalero del AD Treparriscos. La segunda posición correspondió a Loli Gónzalez del Ocio y Cultura UGT, que llego a meta en el momento que se comenzaba la entrega de premios de la GT40. La tercera posición fue para Carmen Collantes Collantes, que empleo 8:31:16 siendo recibida por los miembros de la organización en la línea de meta.

Modalidad GT20.

En la modalidad GT20 los vencedores de la prueba fueron Andres Sañudo del CDE Dobra Trail Team con un tiempo de 2:02:14 y Vanesa Cadavieco Menocal con un tiempo de 2:37:57.

Resultados de La Gurriana Trail