Diego Díaz y Gabriela Sánchez, favoritos en Arredondo.

  • 11/08/2016

Diego Díaz y Gabriela Sánchez, los dos principales favoritos para obtener el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

El sábado, 13 de Agosto, en la localidad de Arredondo se celebrara el Kilómetro Vertical Arredondo, que acoge el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales, siendo la quinta prueba puntuable de las SkyRunning National Series Spain, Andorra & Portugal.

Entre los inscritos se encuentran los dos favoritos que optan al Campeonato, Diego Díaz Pando (Club Liébana) y Gabriela Sánchez Cabezas (CDE Yaniro). Ambos demostraron en la cita de la Cronoescalada al Torreón, encontrarse en una buena forma, al ocupar la segunda posición de sus respectivas categorías.

Favorita, Gabriela Sánchez.

Por el lado femenino, será Elena Díaz (CDE Costa Quebrada) y Lucia Ibáñez (Club Tres Mares-La Milana), las atletas que no se lo pondrán nada fácil a Gabriela. Con toda probabilidad el Campeonato se decida entre Elena y Gabriela, siendo la tercera posición una disputa con el crono entre las atletas Natividad Revuelta (CDE La Vara) y Eva María Cabello (Independiente) y Lucia Ibáñez; pero como siempre, puede haber sorpresas.

En esta ocasión, en féminas, no hay representación en las subcategorías Veteranas A y B.

Favorito, Diego Diaz Pando.

Por lado masculino, Diego Díaz Pando es el principal favorito al Campeonato de Cantabria, siendo Iván Cuesta Cuesta (Liébana) y Jorge Ródriguez Gago (CDE Yaniro), quienes pueden poner en dificultades a Diego.

Junior y Promesas.

En la categoría Junior, Oscar Plumariega (Sprint Sports) no tendrá problemas en obtener el Campeonato en la categoría Junior, nos centraremos en la evolución de este joven junior, que en la Cronoescalada al Torreón ocupo la novena posición. En Promesas, la atención estará centrada en los dos únicos representantes, Lucas Abascal (GM Altai) e Iván Llamosas (Independiente).

Veteranos A y B.

En la subcategoria Veteranos A, las opciones están mas abiertas para los atletas , destacando la presencia de Luis Boo (CDE Costa Quebrada), Alberto Quevedo (CDE Castro Valnera), Vicente Blanco (CDE La Vara), José Ramón Revuelta (RCM Laredo), entre otros veteranos. En Veteranos B, donde se presenta otro duelo entre Fernando Borrajo del Río (CDE Yaniro) y Jesús Crespo (Deportes Piélagos). En esta ocasión, la balanza se decanta por Fernando Borrajo.

Nunca se sabe, mirar e interpretar estadísticas es fácil. El sábado, en Arredondo, se verá como queda conformado definitivamente el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.