Día de los Senderos de Cantabria.

  • 25/09/2018

La Sociedad Deportiva Buelna organiza el próximo 7 de Octubre la décima edición del Día de los Senderos de Cantabria donde se espera la asistencia de 600 senderistas provenientes de los diversos grupos o clubes de montaña de Cantabria.

El inicio de la jornada comenzará a las 8:30 horas en la calle Los Pedriscos (donde se ubicaba el mercado de Las Guerras Cántabras en las anteriores ediciones y estacionaran los autobuses) en Somahoz para comenzar la marcha a las 09:00 horas.

El recorrido de la actividad consta de una distancia de 13 kilómetros, con un desnivel de subida de 722 metros y una duración de cinco horas comenzando el recorrido en Somahoz, dirigirse al Barrio San Andrés para ir a la Canal de Las Tejeras que llevara a los participantes hasta el Refugio de Monte Brazo, gestionado por el Grupo de Montaña ORZA, donde la organización tiene previsto realizar el avituallamiento.

Desde el refugio se bordeara el monte El Cueto Moroso para enlazar con el camino El Alisal que acabara en Las Llanas. En este punto, quienes no deseen realizar el cresterío del Cueto Moroso pueden seguir por el ramal que acabara en la pista. Los que opten por realizar la cresta para llegar al Cueto Moroso irán hasta Los Lanchones para llegar la cumbre del Cueto Moroso y descender hasta el Refugio Monte Brazo para continuar por la pista para enlazar con los participantes que han tomado el desvió en Las Llanas.

Cartel - Día de los senderos de Cantabria

Cartel – Día de los Senderos de Cantabria.

Por la pista se dirigirán a un antiguo camino carretero que da acceso a la Escuela de Escalada de Somahoz para acabar nuevamente en el Barrio San Andrés y dirigirse al punto inicial de la jornada donde esperaran los autobuses.

Fin de la jornada.

La jornada finalizara en la Plaza La Pontanilla donde se realizara una comida para todos los participantes, previa presentación del ticket entregado por la organización a los responsables de los grupos asistentes.

Las inscripciones de los participantes se harán a través de los clubes correspondientes, tal como se ha realizado en las anteriores ediciones, teniendo que remitir sus inscritos a la FCDME.

Programa de la jornada.

  • 08:30h. Recepción de participantes en la zona de aparcamiento ubicado en el Barrio Los Pedriscos (Somahoz).
  • 09:00h. Inicio de la marcha.
  • 11:30h. Avituallamiento en el Refugio Monte Brazo.
  • 14:00h. Llegada a la zona de aparcamiento del Barrio Los Pedriscos
  • 14:30h. Comida de hermandad en la Plaza La Pontanilla.
  • 16:00h. Sesión de Baile.
  • 18:00h. Fin de Jornada.

La organización se reserva el derecho de modificar el programa de la actividad.

Información.

En el siguiente enlace puedes consultar toda la información relacionada con esta jornada organizada por la Sociedad Deportiva BuelnaInformación Día de los Senderos 2018