Criterios para la Selección de Carreras por Montaña Verticales FCDME 2021

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), a través del Área Técnica de Carreras por Montaña ha planificado la temporada 2021 para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical.

El Área Técnica de Carreras por Montaña FCDME, seguirá la filosofía de potenciar la base, tomando como referencia los recursos económicos presupuestados para la temporada actual.

Con ello presentamos los diferentes campeonatos nacionales con los requisitos regionales de selección para poder ir convocado con la selección Cántabra de cada modalidad.

 Requisitos.

 Los interesados en formar parte de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña, tanto de las categorías Cadete, Junior y Senior (Absoluto), deben cumplir los siguientes requisitos obligatorios.

  • Tener licencia federativa FEDME, tramitada en el año anterior por la FCDME.
  • Tener licencia federativa FEDME, vigente para el año actual y tramitada por la FCDME.
  • Voluntad y compromiso manifiesto del corredor(a) en representar a Cantabria como integrante de la selección de Carreras por Montaña de la FCDME.
  • Asistencia a las concentraciones o entrenamientos que el Área Técnica de Carreras por Montaña programe.

Modalidad Vertical.

Plazas reservadas.

  • La composición de la selección Cadete y Junior estará condicionada a la participación en las fierentes pruebas relacionadas a las carreras de la categoría Absoluta.
  • Plazas Reservadas.
  • Por causas de la pandemia ocasionada a nivel mundial por el COVID-19, estas plazas serán reservadas por criterios subjetivos del Área Técnica de CxM.

Publicación de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

El Área Técnica de Carreras por Montaña se reunirá a tiempo para definir que corredores, tanto masculinos como femeninos, integrarán la selección FCDME de esta modalidad teniendo en cuenta los puntos anteriores como opiniones y criterios, tanto objetivos como subjetivos, del Área Técnica.

La Lista definitiva que conformará la selección Absoluta de Cantabria para la modalidad Vertical se confeccionará en tiempo y forma por el Área Técnica de CxM.

  • En caso de bajas, la adjudicación de las mismas se aplicara bajo criterios subjetivos del Área Técnica de Carreras por Montaña.

Documentos.