Criterios para la selección de Carreras por Montaña FCDME.

Criterios de seleccion

Temporada 2017.


Requisitos.
  •  Tener licencia federativa FEDME, tramitada en el 2016 por la FCDME.
  • Tener licencia federativa FEDME, vigente para el 2017 y tramitada por la FCDME.
  • Voluntad y compromiso manifiesto del corredor(a) en representar a Cantabria como integrante de la selección de Carreras por Montaña FCDME.
 Modalidad Lineal.
  1. Plaza reservada para el campeón y campeona de España de la modalidad en el 2016.
  2. Plaza reservada para el primer clasificado de la Copa Cantabria de la modalidad en la categoría Sénior, tanto masculino como femenino, en el 2016.
  3. Resto de plazas, según los siguientes requisitos:
    1. Pruebas de la Copa Cantabria.
      1. 12 de Marzo. La Gurriana Trail en Carrejo. Coeficiente 87 (Alta, 37,2 km 2335+, 4670+/-).
      2. 2 de Abril. Trail Costa Quebrada en Liencres. Coeficiente 40 (Baja, 24km, 1700+/-).
      3. 30 de Abril. Trail RAE de Otañes. Coeficiente 74 (Alta, 34 km, 2200+, 4400+/).
      4. Se valoran las dos mejores puntuaciones que haga el corredor, no siendo indispensable realizar las tres pruebas para mantener los criterios de participación de la Copa Cantabria de la modalidad.
      5. En caso de empate entre corredores, se tendrá en cuenta el coeficiente FEDME asignado a la prueba en las que hayan participado.
    2. Carreras Homologadas FEDME en otras comunidades autonómicas que se celebren durante el 2017 hasta el 1 de Mayo de 2017. Importante informar al Área de Carreras por Montaña de resultados de las carreras homologadas FEDME para tener en cuenta.

El 1 de Mayo, el área técnica se reunirá para definir los/las  corredores/as, que integraran la selección FCDME de esta modalidad teniendo en cuenta los puntos anteriores como opiniones y criterios subjetivos del área técnica. El 5 de Mayo, se publicara la lista de corredores que conformarán la selección de Carreras por Montaña FCDME en la modalidad lineal.

Modalidad Vertical.
  1. Plaza reservada para el primer clasificado de la Copa Cantabria de la modalidad en la categoría Sénior, tanto masculino como femenino, en el 2016.
  2. Plaza reservada para el primer veterano B de la Copa de España de la modalidad en el 2016.
  3. Resto de plazas según los siguientes criterios:
    1. Prueba de la Copa Cantabria: 29 de Abril, Carrera Vertical RAE de Otañes.
    2. Carreras Homologadas FEDME en otras comunidades que se celebren durante el 2017 hasta 1 de Mayo. Importante informar al área de Carreras por Montaña FCDME de resultados del resto de carreras FEDME que se participe, para tener en cuenta.

El 1 de Mayo, el área técnica se reunirá para definir los/las  corredores/as, que integraran la selección FCDME de esta modalidad teniendo en cuenta los puntos anteriores como opiniones y criterios subjetivos del área técnica. El 5 de Mayo, se publicara la lista de corredores que conformarán la selección de Carreras por Montaña FCDME en la modalidad vertical

Modalidad Ultra.
  1. Plaza reservada para el primer clasificado del Desafío Cantabria en la categoría Senior, tanto masculino como femenino, en el 2016.
  2. Atendiendo a la puntuación obtenida en el 2016 en carreras con perfil aproximado al Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra del 2017, como el tipo de orografía, dificultad técnica, capacidad física de esta modalidad se realiza la siguiente pre-selección: Iván Cuesta Cuesta, Eva Fernández Pintor, Anabel Merino Durán, Sergio Besoy Prados, Alejandro Gómez Iriberri, Diego Díaz Pando, Diego Puente Pelayo, Adrián Santiago Andrés, José Antonio Rodríguez Corces.
Descargar PDF.

Puedes descargar el  documento remitido por el Area Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME