Costa Quebrada, una cita a ritmo de rap.

  • 30/03/2017

El CDE Costa Quebrada, junto con la Junta Vecinal de Liencres y los Ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana, organiza la sexta edición del Trail Costa Quebrada.

La cita se ha consolidado en el calendario deportivo de Carreras por Montaña dentro de Cantabria y de España, con corredores procedentes de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco, que no se lo pondrán nada fácil a los corredores de aquí.

El rap de Jobito Estailo, compuesto para esta edición del Trail Costa Quebrada, define claramente la prueba: 24 kilómetros, una carrera suicida y rápida, la subida al Tolio, un rompepiernas, subir, bajar y sudar, apretar los dientes, no tirar la toalla y sobre todo diversión.
…A ver si puedes superarlo
tu mente está cansada,
tus piernas reventadas
es lo que tiene el Costa Quebrada..

Alta demanda de participación.

En esta edición, debido a la alta demanda de las últimas ediciones y por razones de seguridad, por respeto al medio ambiente y ofrecer un servicio de calidad y respeto a los participante, la organización decidió limitar el número de inscritos y por primera vez se llevó a cabo un sorteo el 22 de Febrero en la presentación de este edición, para determinar quién de los interesados se haría con una plaza.

…Cosquilleo en las piernas,
lo mejor es estirar
mariposas en la tripa
coge aire, suspirar
cruzar la meta, es lo que aspira,
medita, marca tu tiempo y respira….

Defiéndete,  protégete, diviértete
defiéndete,  protégete, diviértete,
defiéndete,  protégete, diviértete
en Costa quebrada…

Respecto al evento en sí, la organización ofrece dos recorridos en semi-autosuficiencia que transcurren a través de senderos y pistas por la costa y montaña prelitorales en este entorno tan conocido y fotografiado como es Costa Quebrada.

En esta ocasión, los corredores amantes de la escalada no podremos ver a nuestra querida Aguja de las Gaviotas [Diario Montañes].

Un circuito será de 10 kilómetros para los menos preparados e iniciados en el trail y el circuito de competición de 24 kilómetros de distancia y puntuable, como segunda prueba, de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales FCDME. Ambas pruebas tienen su salida y llegada en la Plaza Adolfo Suarez de Liencres.

A tener en cuenta que el Trail Costa Quebrada está incluido como prueba puntuable para poder formar parte de la selección cántabra, junto a La Gurriana Trail y la Trail Rae de Otañes en el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME en Zumaia el 25 de Junio. [Criterios de selección]

Favoritos.

En esta cita, inscritos para el día 2 de Abril, encontramos atletas como Jorge Manuel Pérez Díaz, Ricardo Lanza y Adrián Rodríguez Caballero, que ocuparon las tres primeras posiciones en la edición anterior y por lo tanto obtuvieron acceso directo para la sexta edición. Pero en esta ocasión, no lo tendrá fácil, al estar inscritos Fermín Llarena, Marcos Santiago, Julián Carballo, Carlos Rodríguez, Pedro José Ortega, Pablo Viota entre otros.

Esperamos y deseamos ver ese “duelo” entre Fernando Borrajo y Jesús Crespo en la subcategoría Veteranos B, para ver quien ocupara esa primera posición.

Por el lado femenino, no estará presente la ganadora de la edición anterior Elena Díaz Martínez, por lesión, pero colabora con su club Costa Quebrada en la prueba. Si estarán presentes las corredoras que ocuparon la segunda y tercera posición, Martha Kazimerzach y Eva Fdez. Pintor. Junto a ellas, estará también Gabriela Sánchez Cabezas, líder provisional de la Copa Cantabria en féminas, Beatriz Fdez. Ramos (CDE Yaniro), Lucia Ibáñez (Tres Mares-La Milana), Leire Carbajo (Liebana), Violeta Russell (Liebana), María del Puy Pascual (CDE Atletico Sorravides), Verónica del Pozo (Atrote Team) entre otras corredores.

Documentación.

Recordamos que los participantes no federados deben presentar su correspondiente DOI (bien sea DNI, NIE, Carnet de Conducir o Pasaporte) y los participantes federados, presentar su DOI y Licencia Federativa (la licencia federativa sin el correspondiente DOI no tiene validez).