Copa y Campeonato de Carreras por Montaña Lineales. Premios metálicos.

  • 06/03/2017

El Domingo, 12 de Marzo en Carrejo se disputara la primera prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, siendo la modalidad GT40 de La Gurriana Trail la prueba que actuara de apertura a la disputa de la Copa Cantabria.

Copa Cantabria. Modalidad Lineal.

Junto a La Gurriana Trail GT40, las otras pruebas que acogerán la Copa Cantabria y por lo tanto son puntuables son:

  • 2 de Abril. Trail Costa Quebrada en Liencres, donde la organización cerro inscripciones y realizo el correspondiente sorteo, tal como indicaba su reglamento. Más información en su página web.
  • 30 de Abril. Trail RAE de Otañes, cuyas inscripciones están abiertas. Más información en su página web.
  • 15 de Julio. Trail La Herradura de Campoo, que en esta edición propondrá un nuevo recorrido. Mas información en su pagina web.

La entrega de premios se efectura en la ultima prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, en este caso La Herradura de Campoo.

En los casos en que la Copa de Cantabria de Carreras Lineales tenga cuatro pruebas, se valorarán los tres mejores resultados obtenidos de ellas para optar al podió final de la Copa Cantabria. Todas las pruebas que conforman la Copa Cantabria también serán puntuables para el Ranking FCDME del 2017.

En esta edición el Área de Carreras por Montaña destinara una cantidad de 300,00 euros al campeón y campeona sénior de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales.

Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales.

La prueba se celebrara el 17 de Junio en el Trail Night  Caballucos del Diablo, que recientemente renovó su logotipo y página web. Durante la celebración del Trail La Gurriana, la organización dispondrá de un stand para aquellos corredores que deseen adelantar su inscripción al Campeonato de la modalidad Lineal.

El Área de Carreras por Montaña aportara una cantidad de 250,00 euros al campeón y campeona sénior de la modalidad Lineal.

Reglamento de Competición.

Recordamos que la Copa Cantabria, tanto lineal como vertical, y los correspondientes campeonatos de Cantabria de Carreras por Montaña se rigen única y exclusivamente por el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME en el siguiente enlace.