Collados del Asón. Ultima prueba de la Copa Cantabria.

  • 20/09/2016

«No te estoy diciendo que sea fácil, te estoy diciendo que merecerá la pena.”

El sábado, 1 de Octubre, se celebra en la localidad de Soba la segunda edición del Trail Soba Collados del Asón, donde su recorrido transcurre íntegramente por el Parque Natural Collados del Asón. La prueba esta organizada por Eventia Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Soba.

El Trail Soba Collados del Asón, en la modalidad Maratón, esta incluida como tercera y ultima prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales donde se darán conocer los ganadores de la misma en la categoría Senior y subcategorias Veteranas A y B, tanto masculina como femenina.

Inscripciones.

La organización cierra inscripciones el Lunes 26 de Septiembre. No lo demores y formaliza tu inscripción en el siguiente enlace Inscripción Trail Soba Collados del Asón

Copa Cantabria, modalidad lineal.

Los participantes con opciones de obtener el triunfo y realizar podio en la Copa Cantabria, en el lado masculino, son Fermin Llarena Sainz (líder), Carlos Rodriguez (segundo), Adrian Rodriguez Caballero (tercero), Alberto Blanco Saiz, Pablo Viota Moreno, Fernando Borrajo del Rio, Luis Boo Gomez, Pelayo Suarez Velasco… entre otros corredores. En féminas, Elena Diaz Martinez (líder), Martha Kazimierczak (segunda), Nati Revuelta (tercera), Virginia Trapuesto Abascal, Silvia Fernandez Alvaro entre otras participantes.

Trail Soba Collados del Ason

Trail Soba Collados del Asón

Maratón.

Tal como indica el lema del Trail Soba Collados del Asón «No te estoy diciendo que sea fácil, te estoy diciendo que merecerá la pena.” la modalidad Maratón intenta cumplir con ese lema, con sus 42,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3015 metros, convirtiéndola en la carrera más dura y técnica del Calendario Oficial de Carreras por Montaña de la FCDME. En este recorrido existen dos puntos claves, el primero en la bajada de Porracolina, larga, técnica y digna de ver, que servirá a los corredores hábiles y valientes el poder marcar diferencias, pero sin olvidarse de guardar fuerzas para lo que viene después, la subida a Mortillano, el segundo punto clave de esta modalidad, terrorífica ascensión, donde en menos de 5 kilómetros se salva un desnivel de 1200 metros.

La salida se efectuara en Soba a las 7:00 horas, quedando establecidos los puntos de corte en los siguientes lugares y horarios; el primero a las 9:30 horas en el Alto de la Posadía (avituallamiento Nº 3) y el segundo en la localidad de Asón (avituallamiento Nº 6) a las 13:30 horas.

Trail y Marcha.

La organización también tiene prevista una modalidad deportiva «más suave», la Trail 20 km, con una distancia de 20 kilómetros y un desnivel positivo acumulado: 1.050 metros, interesante para los iniciados en las carreras por montaña. La salida sera a las 9:00 horas en Soba, con los siguientes puntos claves, la subida a la Cabaña del Pozo y su descenso que marcarán la diferencia en una carrera rápida y técnica.

Asimismo, a las 08:00 horas, también en Soba, se realizara una Marcha de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 1.670 metros, con carácter no competitivo, recorriendo puntos emblemáticos del Parque, como Canalhonda, Hazas del Respiradero, Altos de la Cabaña del Pozo y de Colina.

Material obligatorio.

Para todos los participantes (sea cual sea la modalidad), se determina el siguiente material obligatorio

  • Cortavientos (de la talla del participante, manga larga y con capucha).
  • Recipiente/s líquido con capacidad total mínima de 1 litro.
  • Móvil con la batería cargada completamente.
  • Bastones. Se permite su uso, llegando a Meta con ellos. Puedes llevarlos desde la salida o cogerlos en Asón.
  • Frontal: Solo Maratón, obligatorio para la salida, puedes dejarlo después en Asón en tu bolsa de vida.
  • Importante. En los avituallamientos, no hay vasos.
  • Se comprobara el material obligatorio en la Salida, en Asón y Llegada.
  • La bolsa de vida (solo maratón)0, que el participante proporciona a la organización, deberá estar debidamente identificada.
Información y Pernocta.

Si deseas pernoctar en Soba puedes contactar con el Albergue La Incera (942.677.388 – 608.626.461) y Las Casucas de Asón (942.678.066) y si deseas tener más información consulta en el siguiente enlace: Eventia Sport.  Recordamos que el Trail Soba Collados del Asón se rige por el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña FCDME.

Te recomendamos consultar los siguientes enlaces, el desconocimiento del reglamento no te exime de su cumplimiento.

Fotografía: Turismo Cantabria.hjhnm nmm