Cine de Montaña en Potes. Mendi Tour.

  • 22/11/2018

El 23 y 24 de noviembre (viernes y sábado) en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes se podrá disfrutar del Mendi Tour, el cine de montaña, que ha circulado por toda España arrancando en Enero de 2018 en la localidad navarra de Zangoza-Sangüesa pasando por diversas localidades de Euskadi, ASturias, Galicia, La Riona Navarra y ahora le toca a Cantabria.

Mendi Tour en Potes.

El Centro de Estudios Lebaniego, comenzando la sesion a las 20:00 horas,  acogerá las proyecciones de 9 películas, con una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos: figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, el placer de correr por montaña, un viaje extremo o vertiginosos descensos en BTT, saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña,… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias. Siendo su visionado en versión original, subtituladas en español. La entrada sera gratuita hasta completar el aforo.

Gracias al Mendi Tour, el apoyo que recibe Mendi Film Festival en su evento principal de diciembre en Bilbao tiene continuidad durante todo el año, consolidando el evento como uno de los Festivales de Cine de Montaña referentes a nivel internacional, y uno de los Festivales de Cine de España con más afluencia de público. Segun estimaciones de la organizacion del evento del Mendi Tour, se han acercando algo mas de 13000 espectadores a disfrutar de las diferentes sesiones.

La 11ª edición del Bilbao Mendi Film festival se celebrará entre el 7 y el 16 de diciembre del 2018.