Castro Valnera coronara a los reyes verticales de Cantabria.

  • 15/09/2017

Gabriela Sánchez y Diego Díaz, favoritos para el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales. ¿podrán renovar su corona de Reyes Verticales?.

El sábado, 16 de Septiembre, en la localidad de Vegas de Pas se celebrara una nueva edición del Kilómetro Vertical Castro Valnera que acogerá el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales, y a su vez, sera la ultima prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales, por lo que los amantes de la modalidad vertical tienen un doble cita.

Todos los corredores que indiquen ser federados FEDME deben presentar su correspondiente Licencia Federativa FEDME en vigor, no se admitirán copias. Solo son válidas las licencias FEDME emitidas por su correspondiente federación autonómica adherida a la FEDME

Gabriela Sánchez Cabezas y Diego Díaz Pando, actuales campeones de Cantabria de la modalidad Vertical, estarán presentes en la linea de salida., siendo los principales favoritos para obtener nuevamente la corona de Reyes Verticales y revalidad el titulo obtenido en el año 2016 en el Kilómetro Vertical de Arredondo. Ambos también se encuentran con opciones de obtener la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Categoría Femenina.

Junto a Gabriela Sánchez, también se encontraran las corredores Violeta Russell, Cristiana Serna Mirones, ambas representaron a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales celebrado el 31 de Mayo en Arredondo, Eva Maria Cabello, que junto a Gabriela, representaron a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Lineales celebrado en Junio en Zumaia, Maria Fernandez, en la categoría cadete, que nos represento tanto en Arredondo como en Zumaia.

No podemos olvidar, a las corredoras Almudena Prez Pelayo (Independiente), Susana Romero Castro (Argayu) y Asun Ochoa San Emeterio (Independiente) que también tienen sus opciones tanto en la Copa Cantabria como en el Campeonato.

En el siguiente enlace puedes consultar las Clasificaciones Provisionales de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Categoría Masculina.

Junto a Diego Diaz, también se encontraran los corredores Andres Sañudo, promesa del CDE Dobra Trail Team que puede dar una doble alegría a su club, tanto a nivel de Copa como de Campeonato, como habituales de esta modalidad, Jorge Rodriguez Gago, Fidel Mantecon, Francisco Presno Romaña, Pablo Viota, Juan Carlos Travesi, Fernando Borrajo del Rio junto a los integrantes del club La Vara, Nahin, Vicente y Luis, entre otros corredores que buscan los puntos necesarios para completar la Copa Cantabria, como Jesus Rodriguez Leal, Jose Antonio Sánchez, Jose Antonio Gomez Garcia y donde todos ellos tienen opciones dentro del Campeonato de Cantabria.

Conoceremos a los nuevos campeones en la categorías de promoción, Cadete y Junior, al haber representación masculina en estas categorías. Hector Sánchez, junto a los trillizos Jon, Mikel y Unai, centraran  su lucha para obtener el Campeonato de Cantabria en la categoría Cadete. ¿quien tomara el relevo de Miguel Diaz Quevedo, campeon en Arredondo?. A su vez, Héctor tiene abiertas las opciones para ocupar podium en la Copa Cantabria, donde estará presente el cadete de la selección de CyL, Javier Gurpegui, su rival  en la Copa.

En la categoría Junior, se cuenta con la presencia de corredor vasco Arkaitz Ibarretxe Fernández, líder de su categoría en la Copa Cantabria y si no hubiese representación cántabra en la categoría Junior, podría proclamarse Campeón de Cantabria, tal como se indica en el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña FCDME. Es una pena, que Oscar Plumariega, actual campeón Junior de Cantabria, no este presente en Castro Valnera.

En el siguiente enlace puedes consultar las Clasificaciones Provisionales de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Uso de Bastones y cortavientos.

La organización,  con el visto bueno del comité Arbitral de la FCDME:

  1. Permite el uso de bastones, pero recordamos:
    1. En las carreras con salida en masa deberán tener las puntas cubiertas con tapones de goma de manera firme.
    2. Sólo se permite el llevarlos desde la salida, quedando prohibido bajo descalificación el recogerlos o aceptarlos por el camino de otra persona o participante. Si se opta por su uso, se portarán toda la carrera.
  2. Cortavientos, este deberá ser con capucha, manga larga y de la talla del participantes.
  3. Prevalece el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME sobre el de Carrera, el desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.