Castro Valnera cierra la Copa Cantabria en la modalidad Vertical.

  • 28/08/2018

Castro Valnera cerrara la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical, siendo sus líderes provisionales, Iván Cuesta y Gabriela Sánchez Cabezas.

La prueba se celebrara el domingo 2 de septiembre en la localidad de Vega de Pas, con salida a las 10:00 horas en La Estribera (al final del barrio de Pandillo) y meta en la cumbre del Castro Valnera (Alto Los Dujos, 1709 m), siempre que las condiciones climatológicas lo permita. Tanto la organización como los corredores desean que la prueba llegue a la cumbre principal del Castro Valnera, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Cantabria.

Datos técnicos de la prueba.

La longitud del recorrido es de 3,8 kilómetros con un desnivel de 1189 metros y una pendiente máxima de 72,3%, donde se celebra la última prueba de la Copa Cantabria como la segunda edición del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes.

La salida será en formato individual y cronometrado, no en masa como en las anteriores ediciones, donde el uso de bastones está permitido, debido a la fuerte pendiente en algunos de los tramos del trazado y por motivos de seguridad está autorizado su uso.

Inicialmente será necesario el uso de ropa de tipo cortavientos con capucha o segunda capa para abrigarse, debido a la altitud que se asciende y por la rapidez con que cambia las condiciones climatológicas en Castro Valnera.

Campeonato de Cantabria de Clubes.

Los clubes podrán presentar sus equipos oficiales hasta el ultimo miércoles antes del día de la prueba, pudiendo realizar la inscripción en el siguiente enlace [Inscripción de Equipo]. Se ha enviado correos electrónicos a los clubes avisando del Campeonato de Cantabria de esta modalidad para los clubes (también recibimos muchas notificaciones de errores en las direcciones de correo electrónico, bien no existen o no están activas).

Copa Cantabria.

Gabriela Sánchez Cabezas e Iván Cuesta Cuesta con los líderes provisionales de esta Copa Cantabria en la modalidad vertical, con 136 y 162 puntos respectivamente, tras haber participado en las dos pruebas anteriores, Arredondo y Fuente De.

En féminas, la segunda posición es ocupada por Cristina Serna Mirones, con 90 puntos. La tercera posición es ocupada por Itsasne Galfarsoro Crespo con 68 puntos. La cuarta posición es para Violeta Russell con 66 puntos, donde a dos puntos, se encuentra Asun San Emeterio, con 64 puntos. Otras corredoras que tienen opciones, son Izaro Alonso Castiñeira, Almudena Pérez Pelayo, Eva María Cabello y Susana Romero Castro.

En hombres, la segunda posición es ocupada por Roberto Ruiz Revuelta con 136 puntos, siendo la tercera posición para Diego Díaz Pando con 130. La cuarta posición corresponde Josue Fernández de la Calle con 94 puntos, siendo la quinta posición para Jorge Rodríguez Gago con 86 puntos.

Para evitar mal entendidos, la Copa Cantabria está abierta a todo corredor con licencia federativa FEDME con independencia de la federación autonómica de montaña a la que pertenezca, por ejemplo, puede un corredor de Asturias ganar la Copa Cantabria, la respuesta seria sí y siempre que tenga licencia federativa FEDME y que para optar al podio final, se debe participar en las tres pruebas de la Copa Cantabria.

Clasificaciones de la Copa Cantabria.