Cantabria luce en la 2º copa de España Carreras en Línea en Miranda de Ebro

  • 17/05/2021

El pasado domingo 16 de mayo tuvo lugar la 2º Copa de España de Carreras en Línea en Miranda de Ebro, una carrera de 35km y cerca de 1900+. Además, la organización de la carrera, también presentó modalidad 25km, 10 Km y 15 Km para las categorías juveniles y juniors, respectivamente.

En la categoría juvenil, Marcos Villamuera Izquierdo, del equipo Sociedad deportiva Buelna, consiguió un 1º puesto al terminar la carrera de 10km en 44 minutos. Mario Rodriguez Iñigo, de Fisiocastro Sport Team, llegó a meta en 6º posición tras terminar en 50 minutos.

Podium Juveniles Marcos Villamuera 1º

En Juniors, tras una distancia de 15 kilómetros, Jon Baz Arkotza  consiguió un 3º puesto tras 1 hora y 12 minutos. En la misma categoría, Héctor Sánchez García un 5º puesto en 1 hora y 13 minutos, Unai Baz Arkotza, consiguió terminar la carrera en 1 hora y 15 minutos en 8º puesto y Mikel Baz Arkotza  consiguió un 9º puesto en 1 hora y 15 minutos. Los cuatro corredores son de Fisiocastro Sport Team.

Héctor Sánchez carrera 15 Km
Foto: Monrasin
Podium juniors. Jon Baz 3º
Foto: Fedme Facebook

En la modalidad absoluta de Copa de España, tras un recorrido de 35 kilómetros, Borja Fernández Fernández, de KM Vertical Torrelavega, consiguió un 4º puesto tras 3 horas y 2 minutos. Joshua López García, de Fisiocastro Sport Team, llegó a meta en 3 horas y 18 minutos y consiguió un 33º posición, Carlos Rodríguez Rodríguez, de KM Vertical Torrelavega, terminó la prueba en 3 horas y 21 minutos en una 39º posición.

Borja Fernández carrera 35km
Foto: Fedme Facebook

En categoría promesa,  María Fernández González, de Fisiocastro Sport Team consiguió un 2º puesto tras terminar la carrera en 4 horas y 16 minutos.

Podium Promesa femenino

En la prueba de 25 Km Miranda de Ebro, Alfonso García Fernández, de KM Vertical Torrelavega, terminó la prueba en 2horas y 3 minutos y se alzó con un 2º puesto. Y Rubén Rina Blázquez, de Asociación Club de montaña La Braña, llegó en 2 horas y 5 minutos y consiguió un 3º puesto.

Corredores y corredoras de siete clubs cántabros participaron en la carrera Miranda de Ebro trail, en los que se encontraron C.D.E Fisiocastro Sport Team, C.D.E KM Vertical Torrelavega, Sociedad deportiva Buelna, Asociación club de montaña La Braña, Fruteria Adeymi, Riotuerto Sport Team y Alpino Sámano.