Campeonato de España 2021 Carreras en Línea y Kilómetro Vertical Mágina Skyrace

  • 04/05/2021

El pasado 1 y 2 de Mayo tuvo lugar el campeonato de España de Kilómetro Vertical y Carrera por Montaña en Línea en Albanchez de Mágina, Jaén, con un nivel de participación de corredores y selecciones que han dejado por las nubes los marcadores. 

La selección cántabra tuvo la oportunidad de estar presentes y luchar para conseguir estar al nivel de las pruebas y sobre todo, disfrutar de la experiencia. La prueba de Kilómetro Vertical de 2.7km y D+1.000 se realizó el sábado y el domingo tuvo lugar la prueba en línea de 28KM y D+2250m. Además, contó con una prueba Open de 12 KM.

Llegada de María Galán a meta

Destacar el 3º puesto que consiguió la selección cántabra en categoría Junior masculino en la modalidad kilómetro vertical, tras la gran actuación de Mikel Baz, Jon Baz y Christian Santervas. 

Premio modalidad vertical junior masculino

En la categoría Veteranas B, Asun Ochoa venció y se llevó el oro del kilómetro vertical. En categoría masculina, Jose Antonio Gomez consiguió el 2º. puesto.

El domingo tocó disputar la carrera en línea, donde los jóvenes Junior volvieron a hacer un gran trabajo y consiguieron el 4º puesto por selecciones, tras la actuación de Jon Baz, Mikel Baz, Unai Baz y Héctor Sánchez.

En categorías femeninas, Asun Ochoa volvió a vencer con un oro en categoría Veteranas B. Por otra parte, las junior, Iria Blas y Lidia González participaron en el recorrido Open de 12Km e hicieron una gran actuación y defensa del dorsal. En categoría promesa, María Fernández y María Galán se estrenaron en la modalidad de 28KM, y tras luchar y resistir a la gran dureza del recorrido, consiguieron un 9º y 12º puesto respectivamente en promesa femenino.

Diego Diaz Pando carrera en línea
Foto Ramón Ferrer


María del Puy Pascual carrera en línea.
Foto Ramón Ferrer

Agradecer la gran actuación de los seleccionadores Sendoa Lobato y Javi Suárez, encargados de llevar y gestionar a las categorías Junior y promesa. Además, dar la enhorabuena al resto de miembros de la Selección cántabra por defender los colores de Cantabria y demostrar la valentía y persistencia para luchar en esta edición tan exigente de Carreras por Montaña 2021.

Algunos de los integrantes de la Selección Cántabra absoluta


Y por último, aclarar que los integrantes de las categorías Junior y promesa, así como los seleccionadores, se realizaron pruebas de antígenos de Covid-19 antes de partir a Jaén, gracias a Fisiocastro Sport Team por hacer esto posible y a BRK23, Artipubli, Nutergia, Energysport, Clínica Riobesaya, Coviran, Parte Automóviles, Numa Blue y Zem Castro Urdiales por seguir confiando en la selección cántabra.

Selección junior y promesa