Buena actuación de los cántabros en Fuente Dé

  • 15/06/2017

En otro escenario de Picos de Europa, en este caso en Fuente Dé, durante la celebración de la prueba del Kilómetro Vertical Fuente Dé también podemos seguir la evolución de los corredores que representaban a Cantabria a través de la Selección Cántabra de Carreras Verticales FCDME.

La prueba está incluida dentro de la Copa del Mundo de Kilómetros Verticales como en la National Series Spain, Andorra & Portugal, siendo ademas puntuable para la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Podemos decir que la actuación de los corredores, tanto masculina como femenina, fue excelente.

Ranking Kilometer Vertical World Circuit ISF.
  • Gabriela Sánchez  ocupa la quinta posición con 150 puntos en Féminas.
  • Diego Díaz Pando  ocupa la sexta posición con 144 puntos en Hombres.
Categorías de Promoción.

En cadetes, los hermanos Baz Arkotza (Jon, Mikel y Unai), ocuparon la cuarta, sexta y octava posición respectivamente, Héctor Sánchez, ocupo la séptima posición en esta categoría. María Fernández no pudo participar por estar en proceso de recuperación de una lesión.

En la categoría Junior no hubo representación cántabra, Oscar Plumariega sigue en proceso de recuperación de una lesión.

Destacar la tercera posición del corredor  Andrés Sañudo Revuelta, del CDE Dobra Trail Team, con un tiempo de 00:40:26, en la subcategoria Promesa.

Categoría Femenina.

Selección Cántabra.

Participante Categoria Club/Equipo General SubCat Tiempo
Gabriela Sánchez Sen CDE Yaniro – Inverse 4 00:45:28
Cristina Serna Sen AD Treparriscos 7 00:49:17
Violeta Russell Sen-Vet A Club Liébana 13 4 00:53:48

Otras corredoras cántabras.

Participante (*) Categoría Club/Equipo General SubCat Tiempo
Asun Ochoa San Emeterio Sen-Vet B Independiente 11 2 00:52:36
Beatriz Fdez. Ramos Sen-Vet A CDE Yaniro 12 3 00:53:13
Nora Gutiérrez Sen-Vet A AD Treparriscos 15 5 00:57:22
Anjana Rodríguez  Sen-Vet A CDE Costa Quebrada 19 10 01:02:27
Susana Romero Sen-Vet B Argayu 22 7 01:08:56

(*) Solo indicamos las participantes federadas FEDME.

Gabriela Sánchez realizo una buena carrera, sin presiones y disfrutando, consiguiendo la cuarta posición de la general en la categoría senior femenina por delante de Virginia Pérez Mesonero, su principal rival en la Copa Cantabria de Carreras Verticales. Gabriela consiguió además rebajar su tiempo de la edición anterior, parando su crono en 00:45:28. Gabriela ocupa la quinta posición con 150 puntos en la Copa del Mundo de Kilometros Verticales de la ISF.

…muy contenta con la 4a posición, bajando 5′ el tiempo del año pasado y disfrutando de la salida a la meta!! 8a edición del Km Vertical Fuente De, siendo Copa del Mundo! El resultado de hoy me ha dado un punto extra de motivación para seguir exprimiéndome en cada entrenamiento… - Gabriela Sánchez

Cristina Serna Mirones ocupo la séptima posición de la general femenina empleando un tiempo de 00:49:17.

Asun Ochoa San Emeterio, ocupo la segunda posición en Veteranas B con un tiempo de 00:52:36, siendo la undécima en la general femenina. Entrando por delante de Violeta Russell y Beatriz Fdez. Ramos, es decir, sería la tercera en un supuesto pódium de cántabras.

Violeta Russell Suarez ocuparía la posición 13 de la general femenina, siendo la cuarta en Veteranas A, con un tiempo de 00:53:48. Beatriz Fdez. Ramos ocupo la 12 de la general y segunda en Veteranas A empleando un tiempo de 00:53:13.

Categoría Masculina.

Selección Cántabra.

Participante Categoría Club/Equipo General SubCat Tiempo
Roberto Ruiz Sen GMORZA 4 00:35:28
Diego Díaz Sen Club Liébana 5 00:35:57
Fernando Borrajo Sen-Vet B CDE Yaniro 15 2 00:40:19
Jorge Rodríguez Sen CDE Yaniro 23 00:41:39

Otros participantes cántabros.      

Participante (*) Categoría Club/Equipo General SubCat Tiempo
José Antonio Gómez Sen-Vet B Liébana 12 1 00:39:37
Joaquín Zamora Valcarce Sen Liébana 14 00:40:15
Andrés Sañudo Sen-Pro CDE Dobra Trail 16 3 00:40:26
Jaime García  Sen Liébana 18 00:41:03
Pablo Viota Moreno Sen-Vet A AD Treparriscos 17 4 00:41:38
Fidel Mantecón Sen-Vet B Piélagos 29 4 00:43:32
Jesús Crespo Sen-Vet B Pielagos 30 5 00:43:46

(*) No indicamos todos los participantes cántabros federados, dado el alto numero de participación.

Roberto Ruiz Revuelta, sustituyo a Adrián Rodríguez Caballero, que por motivos personales no podía acudir a la cita. Roberto Ruiz cuajo una buena actuación en el Kilómetro Vertical de Arredondo en la celebración del Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales y no defraudo en Fuente Dé consiguiendo la cuarta posición de la general por detrás de Ferran Teixido, Inmanol Goñi e Iñigo Lariz, empleando un tiempo de 00:35:28.

Diego Díaz Pando, consiguió ocupar la quinta posición de la general empleando un tiempo de  00.35.57. Tras la celebración de la quinta prueba de la Copa del Mundo de Kilómetros Verticales, Diego Díaz ocupa la sexta posición con 144 puntos.

…este año al ser Copa del Mundo había mucho nivel en la carrera, por lo que conociendo el recorrido, había que salir a tope, por lo que tanto Roberto como yo salimos por delante, y luego nos pasaron los tres primeros. Hemos mantenido la posición hasta arriba, y estoy muy contento con el resultado, porque los tiempos han sido muy buenos… - Diego Díaz

Jorge Rodríguez Gago del CDE Yaniro ocupo la posición 23 de la general masculina con un tiempo de 00:41:39. Gago, no puedo realizar la carrera que deseaba, mareos antes del inicio de la carrera, el calor en la prueba, no le permitieron rendir todo lo máximo que él esperaba llegando en algún momento en pesar en la retirada a mitad de carrera, tras recuperarse del esfuerzo inicial, mantuvo un ritmo más lento pudiendo finalizar la prueba.

…puesto 23 de la general y un minuto más lento que el año pasado pero si no llega a ser por esa lucha del final y los ánimos de Gaby habría sido mucho más! No pude hacer el top15 que me había marcado pero he jugado mis cartas lo mejor que he podido y he dado más de lo que tenía por todos los que han estado ahi y me han ayudado alguna manera para que este fin de semana haya podido correr,.. - Jorge Rodriguez

Fernando Borrajo del Rio obtuvo la segunda plaza en Veteranos B con un tiempo de 00:40:19, siendo la primera posición de Veteranos B para José Antonio Gómez García del Club Liébana con un tiempo de 00:39:37. La tercera posicion la ocupo el vasco Jexux Zelaia, la cuarta y quinta posición fueron ocupadas por  Fidel Mantecón y Jesús Crespo.

 Clasificaciones de la prueba.

En el siguiente enlace están disponibles las clasificaciones del Kilometro Vertical Fuente Dé: Cronorte Cronometraje.

Competiciones.

Tras la disputa del Kilómetro Vertical Fuente Dé, las Vertical Series seguirán en el Casamanya Extrem Vertical Kilometer del 17 de junio, el KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.

Mientras que la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales tendrá su ultima prueba en el Kilómetro Vertical Castro Valnera, que sera Campeonato de Cantabria de la modalidad Vertical, el 16 de Septiembre en Vega de Pas.