Borja Fernandez y Azara Garcia de los Salmones, vencen en la Herradura de Campoo

  • 15/07/2018

Por quinto año consecutivo el buen tiempo del Valle de Campoo han sido escenario del Trail La Herradura de Campoo. La prueba ha contado con sus dos clásicas modalidades, la maratón de 42 km, el trail 13K, y una la mini herradura.

En la prueba reina, que recorre los 11 picos campurrianos por encima de los 2.000 m ha contando con un total de 230 participantes. El vencedor absoluto de esta edición ha sido el senior Borja Fernández Fernández, del Sprint Sport,  con un tiempo de 04:25:14 seguido de los veteranos Gael Corral Dubelloy a tan sólo 3 minutos y José Francisco Piñera, del Yaniro, con un tiempo de 04:49:11.

El podio femenino ha contado con la presencia de grandes corredoras de nivel internacional. En primera posición, y octava de la general, Azara García de los Salmones  se impuso con un tiempo de 05:02:55, en segundo lugar y tras un largo período retirada de la competición Oihana Kortazar con un tiempo de 05:31:00, el podio femenino lo completó Zuriñe Frutos, campeona de 2017 que completó la carrera en 06:00:55.

Borja Fdez, entrando en meta en La Herradura de Campoo

Borja Fdez, entrando en meta en La Herradura de Campoo

Modalidad 13k.

La modalidad 13K ha contado con más de 200 participantes, siendo la victoria masculina ha sido de Juan Rodriguez Medina, con un tiempo de 59:54 y entre las féminas, la corredora del Sestao, Vanesa Peláez, que fiel a su cita, nuevamente se ha llevado la victoria en la categoría femenina con un tiempo de 01:09:18, seguida de la también campurriana Lucía Ibañez. En las categorías inferiores han destacado los papeles de la sudafricana Frances Van Der Merwe como cadete femenino seguida de la campurriana Marta Marchena. En la categoría cadete masculino el vencedor ha sido Adrián Robles Postigo, seguido de Hardus  Van Der Merwe. Los vencedores Junior de la prueba ha sido Javier Gurgpegui y Patricia Aguirre. Este año además la prueba contado con la participación de la Asociación Cuestion de Aptitud que han llevado a un corredor en silla Joelette.

Mini Herradura.

La Mini Herradura, modalidad en la que los corredores cuentan con una edad de entre 1 y 12 años, ha aumentado su tirón de años anteriores, superando los 100 corredores. En ella todos los participantes han dado lo mejor de si mismos en la prueba además de disfrutar de una jornada de deporte y aire libre.

Como premio especial de La Herradura de Campoo y en recuerdo del que fue además de amigo, varias veces campeón de la prueba reina, el Memorial Manuel Pérez Nestar recuerda al corredor campurriano por su especial capacidad en las bajadas vencedores, los más rápidos en bajar el Pico Liguardi, han sido Borja Fernandez y Azara García de los Salmones.

Un año más, la organización agradece a sus casi 100 voluntario su ayuda y entrega durante la carrera, sin la que ésta no podría ser posible, y en especial al Club de Montaña La Milana-Tres Mares al que pertenecen. Entre sus colaboradores agradecer al Ayto. de Campoo de Suso, al Ayto. de Reinosa, a la estación de esquí Alto Campoo, Talleres M. Serrano, Seguros Tres Mares, Belle Boheme. Así como la inestimable colaboración de Cruz Roja.