Natalia Sainz y Pedro Gómez, vencedores en la Copa Cantabria de CXM Lineal.

  • 15/07/2019

Natalia Sainz Montes de la Maza y Pedro Gómez Cobo, se proclaman vencedores en la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal.

La Copa Cantabria finalmente quedó conformada por tres pruebas de las cinco que inicialmente se había informado a principio de la temporada, tras la retirada de dos de las pruebas. Al estar únicamente integrada por tres pruebas, Trail Riotuerto, Trail RAE de Otañes y La Herradura de Campoo Trail, los participantes que podían optar al podio final eran aquellos que realizaran las tres pruebas, tal como indica el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME.

  • Clasificación Final Provisional Copa Cantabria de Carreras por Montaña: Modalidad Lineal
  • Clasificaciones de la Herradura de Campoo: Consultar

Promoción.

En las categorías de Promoción, Héctor Sánchez Garcia es el único participante que completa las tres pruebas obteniendo la condición de campeón en la categoría Junior con

Héctor Sánchez García, Categoría Junior

En la categoría Absoluta Femenina, el podio quedo finalmente conformado por Natalia Sainz de la Maza del CDE Las Encinonas  con 164 puntos en primera posición, Sira Camacho de Celis del Sprint Sport ocupa la segunda posición con 148 puntos y la tercera posición fue para Ana Pilar Cayón Rebolledo del CDC Nestlé con 128 puntos, además Ana Pilar, participa en el Campeonato de Cantabria de Clubes, que con la posición obtenida completa el cupo de 4 participantes para que el equipo pudiese puntuar y optar al Campeonato de Clubes, obteniendo la tercera posición.

Natalia, Sira y Ana Pilar, también ocuparon las mismas posiciones en la subcategoría Veteranas A.

Lesiones de última hora, dado que la temporada es larga, como los compromisos laborables y familiares no ha permitido a otras participantes poder completar las tres pruebas de la Copa Cantabria.

Categoría Masculina.

En la categoría Absoluta Masculina, Pedro Gómez Cobo del GR Cantabria ocupo la primera posición con 146 puntos, Joshua Lopez Garcia del Kilómetro Vertical Torrelavega con 124 puntos ocupo la segunda posición, siendo la tercera posición para Fernando Montes Fernández del Kilómetro Vertical Castro Valnera.

Categoría Absoluta Lineal

Junto a Pedro, Joshua y Fernando, también finalizaron la Copa Cantabria participando en las tres pruebas, Jesús Fco. Rodríguez Leal (Independiente), José Manuel Fernández Rodríguez (Nestlé), Raúl Díaz Gónzalez (Independiente) y José Antonio Gómez Pereira (Alpino Sámano), donde el orden final  ha sido determinado por la posición obtenida en el Trail La Herradura de Campoo,  al estar empatados a puntos.

Francisco Leal y José Antonio Gomez, Veteranos B

En promesas, Raúl Díaz González obtiene la primera posición con 242 puntos, mientras que en la subcategoría Veteranos B, Jesús Fco. Rodríguez Leal obtiene el ansiado oro con 220 puntos y José Antonio Gómez Pereira ocupa la segunda posición con 178 puntos.

Nota: Se hace siempre referencia al Club indicado en la tarjeta federativa del participante.