Arranco la Copa Cantabria de Carreras Lineales.

  • 01/05/2016

Zaid Ait Malek y Marta Molist se llevan la victoria en el Trail RAE de Otañes.

El 1 de Mayo, se celebró en la localidad de Otañes la octava edición de la Trail RAE, que abría como primera prueba la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales y a su vez, era la tercera prueba para la Copa de España de Carreras Lineales FEDME.

La jornada estuvo despejada e ideal para el desarrollo de la carrera en un recorrido de 34 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo, siendo su punto más alto el Pico Ventoso.

En categoría masculina, la victoria no se decidió hasta la línea de meta donde Zaid Ait Malek e  a Ismail Razga realizaron un ajustado sprint, siendo Zaid quien cruzo en primera posición la metra con un segundo de diferencia sobre Ismail, consiguiendo por lo tanto su segunda triunfo en la Copa de España de Carreras en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomón tras el cosechado en la Marató de Borriol (MABO)). El podio lo completo Mario Olmedo a 4 minutos del vencedor. La cuarta posición ha sido para el corredor de la Selección Andaluza, Antonio Manjón, que se mantiene líder de la Copa .

En féminas, Marta Molist realizo una carrera excepcional, puso de manifiesto su gran estado de forma y se impueso en Otañes parando el crono en 3:22:14, con récord de la prueba incluido. Laura Sola intento seguir a Molist, pero hubo de conformarse con la segunda posición a más de 8 minutos, y Noemí Delgado, de la Selección Andaluza, fue tercera. El liderato de la Copa en categoría femenina sigue en manos de Ragna Debats, obtenido en la CAMUVI y ausente en el Trail RAE de Otañes.

La fortuna no sonrió a los cántabros.

En esta ocasión los corredores cántabros no pudieron ocupar posiciones de pódium en la categoría senior, siendo el primer clasificado cántabro Marcos Santiago (Sprint Sports), en un décimo quinto puesto y la mejor fémina cántabra fue Elena Díaz (Costa Quebrada) que ocupo la sexta posición en su categoría.

Fernando Borrajo (CDE Yaniro), fue el único participante cántabro de la prueba que subió al pódium en la subcategoría Veterano B, ocupando la segunda posición y en la general ocupo un 55 puesto.

Una de las grandes ausentes, fue Azara García de los Salmones, que habiendo obtenido la primera posición en la carrera vertical, era la única que tenía opciones de conseguir el importe metálico que aportaba la organización del Trail RAE, a quien ocupase la primera posición en ambas carreras, no pudo presentarse por problemas estomacales.

Categorías Cadetes y Junior FEDME.

En las categorías junior el mejor ha sido Aleix Collell en los chicos y María Beringues la mejor de las chicas. Los más jóvenes y rápidos de la competición han sido los cadetes Nicolás Molina y Lide Urrustarazaru.

Punto negro en la prueba.

El fallecimiento del castreño Javier Brasaola, mientras participaba en la prueba corta de 22 km del Trail RAE, fue la oscura sombra que cubrió el final del intenso fin de semana deportivo en la pequeña localidad de Otañes. Desde el Área de Carreras por Montaña de la FCDME deseamos transmitir a familiares y amigos, nuestro pésame por la pérdida de un ser querido.

Campeonato de Cantabria de Carrera por Montaña Junior FCDME.

Durante el Trail RAE de Otañes, también se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de las categorías Cadete y Junior. Solamente hubo representación cántabra en la categoría Junior.

Entre el cumulo de acontecimientos, llamadas telefónicas durante la entrega de premios, idas y vueltas, olvidamos la entrega de premios de este campeonato, siendo Oscar Plumariega (Sprint Sport) el campeón de dicha categoría, donde también ocupo la cuarta posición de esta misma categoría en la carrera vertical celebrada el día anterior.

Nos hemos puesto en contacto con él, para ofrecerles nuestras disculpas y en la prueba de Fuente Dé se le entregara la correspondiente medalla que le pertenece. - Área de Carreras por Montaña FCDME
Próximas citas de la Copa Cantabria de Carreras Lineales.

La siguientes citas de la Copa de Cantabria de Carreras lineales será el 16 de Julio en el III Trail Herradura de Campoo, que incluirá además el Campeonato de Cantabria de CXM de Clubes FCDME, y el II Trail Soba Collados del Asón el 1 de Octubre,  como última prueba de la Copa Cantabria y se hará entrega de los correspondientes premios.

Clasificaciones de la Copa Cantabria de Carreras Lineales.

En el siguiente enlace https://cronorte.com/, están publicadas la clasificaciones correspondientes a la a la primera prueba. Siendo la empresa CroNorte la encargada de gestionar las clasificaciones de las mismas.

Clasificación.

Senior Femenina.

  1. Marta Molist – FEEC –  03:22:14
  2. Laura Sola – FNDME – 03:30:30
  3. Noemí Delgado – FAM (Andaluza) – 03:42:28

Cadete Femenina.

  1. Lide Urrestarazu – EMF-FVM – 01:08:04
  2. Ángeles Dies – FMM – 01:19:39
  3. Luna Gutiérrez – FAM (Andalucía) – 01:25:44

Junior Femenina.

  1. Maria Beringues – FEEC – 01:14:44

Promesa Femenina.

  1. Claudia Gutiérrez – FEMPA – 04:16:38

Senior Veterana A Femenina.

  1. María Pilar Prades – FAM (Aragón) – 04:10:53
  2. Encarni Martínez – FAM (Andaluza) – 04:14:20
  3. Verónica Caraballo – FCM – 04:22:46

Senior Masculino.

  1. Zaid Ait Malek – FAM (Andaluza) –  02:54:32
  2. Ismail Razga – EMF-FVM – 02:54:33
  3. Mario Olmedo – FAM (Andaluza) –  02:58:32

Cadete Masculino.

  1. Nicolás Molina – FAM (Andalucía) – 00:46:58
  2. Isaac Peláez – FGM  –  01:00:55
  3. Salvador Binimelis – FBM –  01:02:01

Junior Masculino.

  1. Aleix Colell –  FEEC – 00:47:51
  2. Youssef Abaghad – FEEC -00:56:44
  3. Aiter Ajuria – EMF-FVM – 00:56:53

Senior Promesa Masculino.

  1. Ismail Razga – EMF-FVM – 02:54:33
  2. Mario Olmedo – FAM (Andaluza) –  02:58:32
  3. Alberto González – FAM (Andaluza) – 04:06:40

Senior Veterana A Masculino.

  1. Antonio Manjon – FAM (Andaluza) –  03:02:53
  2. Julio Martínez  -EMF-FVM – 03:08:57
  3. Francisco Mendoza – FMRM – 03:11:45

Senior Veterana B Masculino.

  1. José Miguel Roldán – FAM (Andalucía) – 03:30:171
  2. Fernando Borrajo – FCDME – 03:50:41
  3. Ignacio Conde – FAM (Andalucía) – 03:57:54