Anabel Merino y Fermin Llarena. Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña.

  • 04/05/2015

El 3 de Mayo, se celebro en la localidad de Otañes (Castro Urdiales) la septima edicion de la Trail RAE y segunda prueba de la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME.

La Trail Rae y su duro recorrido que incluye pendientes de hasta el 42%, no defraudó. El nivel de corredores y tiempos fue excelente a pesar de que se tuvieron que enfrentar a un terreno embarrado por la lluvia caída en días anteriores y una alta humedad. A las 9:30 horas se dio salida a las modalidades TR 22 y TR 34; la marcha tuvo su salida a las 8:00 horas.

Poco a poco, y casi desde el principio de la prueba se formó un grupo de seis corredores encabezado por Abderrahim El Quayed, que finalmente resultaria ganador de la modalidad TR34 (no se batio el recor de la prueba). Felicisimo Solanas, entraia en segundo puesto (ambos del Grafsestao); y en tercera posición, Mikel Idirin, que fue de menos a más.

Campeonato Senior de Cantabria de Carreras por Montaña.

Fermín Llanera (GM La Valle), en la categoría Senior se proclamo Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña, Roberto Ramos (Tres Mares-La Mila) y Marcos Santiago (Sprint Sports), conformarían el podio del Campeonato de Cantabria.

En féminas la lebaniega Anabel Merino (Picos Xtreme)  destacó de principio a final de carrera alzándose con el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, seguida de Eva Fernández (CDE Yaniro) y Sandrine Douarin (CDE Costa Quebrada).

Campeonato de Cantabria Carreras por Montaña, sub-categoria Promesa.

Cinco federados de la FCDME, participaron en la sub-categoria Promesa, realizando el recorrido de la modalidad TR34. Álvaro Gómez (CDE Liebana) se alzó con la primera posición de la sub-categoria Promesa, y donde Félix Puente (Tres Mares-La Milana) Mario Fernández (GM Orza), ocupara la segunda y tercera posición del podium, respectivamente. También felicitar a César Campo e Iván Llamosas, (promesas respectivamente) por el esfuerzo y superación en realzar y finalizar la TR34 de la Trail RAE de Otañes.

Penalizaciones.

Durante la TR34 se produjeron dos penalizaciones, a los corredores con dorsal 30 (Fernando Borrajo del Río) y al dorsal 39 (Angel Coello Santos) de 3 minutos respectivamente.

Podiums FCDME.

Categoría Senior Masculina.

1.- LLARENA SAINZ, Fermin
2.- RAMOS REVILLA, Roberto
3.- SANTIAGO RODRIGUEZ, Marcos

Categoría Senior – Feminas.

1.- MERINO DURAN, Anabel
2.- FERNANDEZ PINTOR, Eva
3.- DOUARIN, Sandrine

SubCatgoria Promesa

1.- GÓMEZ GUTIÉRREZ, Álvaro
2.- PUENTE DEL CORRAL, Felix
3.- FERNÁNDEZ COLLANTES, Mario

No hubo representación fémina en esta subcategoria.

SubCategoria Veterano Masculino

1.- ORTIZ GOMEZ, Miguel Angel
2.- BORRAJO DEL RIO, Fernando
3.- POO CASTILLO, Juan Carlos

SubCategoria Veterana Féminas

1.- FERNANDEZ PINTOR, Eva
2.- DOUARIN, Sandrine
3.- YURREBASO OLABARRIETA, Izaskun

Clasificaciones FCDME.

Trail Rae de Otañes. Descargar