Anabel Merino y Marcos Santiago nos representan en Valle de Tena. Campeonato de España ULTRA.

  • 30/08/2018

Anabel Merino Duran y Marcos Santiago Rodriguez, como selección, representaran a Cantabria en el Campeonato de España Ultra FEDME.

El sábado, 1 de septiembre, se disputará el Campeonato de España Ultra FEDME en Panticosa (Huesca), una carrera que prevé traer a los mejores corredores de la distancia.

La carrera Valle de Tena consta de 77 km con 6.800 metros de desnivel positivo acumulado, un espectacular recorrido donde los corredores subirán hasta el pico del Garmo Negro situado a más de 3000 m de altura. La carrera, con salida y llegada en la localidad de Panticosa, transcurre entre los puntos más emblemáticos del valle. Pueblos típicos del Pirineo Aragonés, lagos y sendas a más de 2000 m de altura.

Entre la larga lista de participantes cabe destacar la presencia de Sergio Gimeno, actual campeón de la prueba, Andreu Simón, reciente ganador de la Copa de España en Línea que va a por todas en esta modalidad o algunos ilustres como Sebas Sánchez o el balear Miquel Capó.

En la categoría femenina las favoritas para la victoria son Mercedes Pila, una clásica de las Copa de España, Nerea Martínez, vencedora en el año 2016 o Angels Llobera. Sin duda una carrera de puro Pirineo que pondrá a prueba a los corredores. En pocos días sabremos quiénes son los nuevos campeones de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME tras la espectacular carrera del Valle de Tena.

Representación Cantabra.

La representación cántabra recae en Anabel Merino, como actual campeona de Cantabria ULTRA, titulo obtenido en la anterior edición del Desafió Cantabria y en Marcos Santiago, como subcampeón de Cantabria ULTRA, en sustitución de Iván Cuesta, al no poder acudir por motivos personales a esta cita.

A finales del año pasado, el Área de Carreras por Montaña de la FCDME tomo la decisión de que al Campeonato de España ULTRA solo acudirían los campeones vigentes, no  una selección cántabra como ocurrió en los dos anteriores campeonatos de España de Ultra al no ser un campeonato por selecciones autonómicas y utilizar los recursos económicos disponibles para fomentar la participación en las categorías promoción (cadetes, junior y promesas).

Anabel y Marcos, no estarán solos. Junto a ellos habrá también participantes de Cantabria, como Nuria Pérez Garcia, Beatriz Fdez. Ramos, Arancha Palacio González y Ana Pilar Cayón Rebolledo o  Eugenio Caso, Adrián Sainz de Muriera, Oscar David Telechea, Laro Dian Salan, Pablo Antonio Andrés González, Fernando Borrajo del Río, Fernando Rueda García entre otros corredores. Suerte a todos los participantes.

Puedes consultar la relación de inscritos en el siguiente enlace: [Inscritos Cpto de España de ULTRA FEDME]