Almudena Pérez y Carlos Rodríguez, campeones de la Copa Cantabria Lineal.

  • 02/07/2018

Almudena Pérez Pelayo (Sprint Sports) y Carlos Rodríguez Rodríguez (CorreCastro EuroSport) se proclamaron vencedores de la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad lineal.

La última prueba de la Copa Cantabria en la modalidad lineal se celebró en la localidad de Polientes en la tercera edición del Valderredible Trail en la distancia de 33 kilómetros.

La salida de la prueba se realizó a las 9:30 horas en La Presa de Polientes tanto para la categoría senior como para cadetes y junior, donde estas dos últimas categorías realizaban una distancia de 17 kilómetros.

A tener en cuenta.

En esta ocasión, la Copa Cantabria en la modalidad lineal está conformada por cuatro pruebas puntuables donde se deben tener en cuentas los siguientes apartados:

  • Para optar al podio final, se debe haber finalizado en un mínimo de tres pruebas.
  • Solo puntuan los tres mejores resultados obtenidos.
  • La última prueba tiene un 20% de bonificación en la puntuación.
  • Puntúan todos los federados FEDME (no autonómicos).

Categoría Femenina.

Almudena Pérez del Sprint Sports obtiene la victoria de la Copa Cantabria con un total de 282 puntos, al haber participado en las cuatro pruebas, solo suman las tres mejores puntuaciones. Dándose la casualidad que sin haber sido ganadora en ninguna de las pruebas en disputadas, participado, ha ocupado siempre la segunda o tercera posición en las pruebas.

La segunda posición, es ocupada por María del Puy González Pascual del NojaSeMueve con un total de 276 puntos, participando en las cuatro pruebas y siendo la ganadora en el Valderredible Trail, ha sido de menos a más en las últimas pruebas celebradas.

La tercera posición es ocupada por Natividad Revuelta Peña, actual campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, con un total de 266 puntos, participando en tres de las cuatro pruebas.

Elena Álvarez Rodrigo fue cuarta en la categoría Senior con un total de 208 puntos, participando en las cuatro pruebas siendo además la primera en la subcategoría Promesa con 320 puntos. Esta participación en la Copa Cantabria, le permitió asistir al Campeonato de España de Carreras por Montaña con la selección cántabra el 10 de Junio a Borriol.

La quinta posición fue para Mikaela Sancho Sayalero del AD Treparriscos, consiguiendo colocarse en el Top 5 de la Copa Cantabria, con un total de 202 puntos, participando en todas las pruebas de la Copa. Siendo la primera en la subcategoría Veterana B con 320 puntos.

La sexta y séptima posición, son ocupadas por Eva María Cabello López (FisioCastroSport) y Ana Pilar Cayón Rebolledo (CDE Nestlé), con 192 y 178 puntos respectivamente.

Categoría Masculina.

Carlos Rodríguez Rodríguez del CastroSport obtiene la victoria en la Copa Cantabria con un total de 266 puntos, habiendo participado en tres de las cuatro pruebas. Carlos ha sabido aplicar perfectamente su estrategia, donde su principal objetivo se centraba en formar parte de la selección cántabra. Pero con su victoria en Monte Brazo se planteó luchar por la Copa Cantabria y la tercera posición en Valderredible le permitió superar por 2 puntos a Joshua Lopez.

La segunda posición fue para Joshua Lopez García del Sprint Sport con un total de 265 puntos, manteniéndose como líder provisional hasta la última prueba y a pesar de haber sido el primero en cruzar la línea de meta en Valderreible, dos puntos no le han permitido mantener su condición de líder.

La tercera posición fue para Julián García Morodo con 244 puntos obtenidos en las tres pruebas en las que ha participado en la Copa Cantabria, donde uno de sus objetivos era formar parte de la selección cántabra aunque fuese de reserva, por si acaso, siendo beneficiado en parte, por la no participación de su compañero de equipo, Eusebio Pérez, que también tenía opciones de estar en lo más alto del podio final.

La quinta y sexta posición fueron para Alejandro Sánchez Diez (Treparriscos) y Juan Francisco Pérez Velarde, con 198 y 196 puntos respectivamente. Fernando Montes Fernández del KV Castro Valnera, que iba segundo en la clasificación provisional finalmente ocupo la séptima posición de la Copa.

En Veteranos A, la primera posición es ocupada por Carlos Rodríguez, la segunda por Juan Francisco Pérez Velarde, siendo la tercera para Gonzalo Cruz Pérez del Club Deportivo Ozono con 220 puntos.

En Veteranos B, la primera posición es para Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro) con 286 puntos, siendo segundo José Antonio Gómez Pereira del Alpino Sámano con 236 puntos, mientras que Jesús Francisco Leal (Nestlé) es tercero con 234 puntos.

Categorías promoción.

En cadete, la primera posición fue para Jon Baz e Iría Blas, en sus respectivas categorías. María González Fernández, ocuparía la primera posición en la categoría Junior, no habiendo representación masculina en la categoría Junior.

Clasificaciones Copa Cantabria – Lineal.