Aída Suárez y Alejandro Puente, campeones de Cantabria de Escalada en Bloque.

  • 22/10/2017

Aída Suárez y Alejandro Puente se proclaman Campeones de Cantabria de Escalada en Bloque en el Open TrangoBlock Valle de Liébana, organizado por la ACD Torrecerredo.

El sábado, 21 de Octubre en la localidad de Potes (Cantabria) en las IV Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebró el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque durante la celebración del Open TrangoBlock Valle de Liébana organizado por la Agrupación Deportiva Cultural Torrecerredo, organizadora también de las Jornadas.

La infraestructura utilizada fue cedida por la FEMPA (Federación de Escalada y Montañismo del Principado de Asturias) para la celebración del evento, donde la competición se celebró en el formato de ronda clasificatoria y final en los bloques equipados por Oscar Martínez y Javier Solares. En la ronda clasificatoria, los 70 escaladores participantes provenientes de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León, elegían los bloques a realizar y según dificultad para obtener los puntos necesarios para intentar pasar a la final, donde solo optaban doce escaladores, siete por el lado masculino y cinco por el femenino.

Alejandro Puerta, Ramón cuevas y Roberto Gonzalez en el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque

Alejandro Puente, Ramón cuevas y Roberto Gonzalez en el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque

En la ronda final masculina, entraron los escaladores cántabros Alejandro Puente, Ramón Cuevas y Roberto González García, que según, este orden ocuparon la primera, segunda y tercera posición respectivamente en el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque. Por lado femenino, entraron las escaladores Aída Suárez y Marta Ramírez (la escaladora declino participar en la ronda de la final), por lo que Aída Suárez se proclamaba automáticamente Campeona de Cantabria de Escalada en Bloque. Junto Aída, el podio fue completado por Marta Ramírez y Sara Ruiz, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente del campeonato al tener las mejores puntuaciones en las rondas clasificatorias.

Clasificación.

Open TrangoBlock Valle de Liébana Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque
Categoría Femenina.

  1. Laura Rodríguez Fernández
  2. Aída Suárez González 
  3. Noelia Díaz
Categoría Femenina.

  • Campeona. Aída Suarez Gonzalez
  • Segunda: Marta Ramirez
  • Tercera: Sara Ruiz
Categoría Masculina.

  1. Alejandro Puente Hoyos
  2. Ramón Cuevas López
  3. Carlos González Diaz
Categoría Masculina.

  • Campeón. Alejandro Puente Hoyos
  • Segunda: Ramón Cuevas López
  • Tercera: Roberto González García

Desde el Área de Escalada Deportiva y Bloque de la FCDME se espera que esta competición en formato open se consolide dentro del Calendario de Escalada de Cantabria como también deseamos que el Open de Torrelavega se organice nuevamente para el siguiente año, para dar respuesta a las solicitudes de los escaladores sénior de Cantabria para tener sus propias competiciones tal como se realiza con los jóvenes menores de 21 años en la Liga Federación de Escalada Deportiva.

IV Jornadas de la Montaña Lebaniega.

Las IV Jornadas Montaña Lebaniega vuelven a reunir entre el 20 y el 22 de octubre en Potes a algunos de los nombres legendarios de la escalada nacional. La Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, organizadora del evento, convocará a mitos del alpinismo como Alex Txikon, componente de la expedición que en 2016 holló por primera vez la cima invernal del Nanga Parbat (8.126 m); los hermanos Pou, Iker y Eneko, protagonistas de hazañas de talla mundial en la escalada libre, y grandes culpables del reconocimiento internacional del Naranjo de Bulnes como una pared de referencia en ese tipo de escalada; o Miguel Ángel García Gallego, ‘El Murciano’, integrante de la primera escalada invernal a la cara oeste del propio Naranjo de Bulnes en 1973.